Cazuela de costillas al ron
La cazuela de costillas al ron es un plato sencillo y práctico. Contiene pocos ingredientes, no dejes de probarlo.
Costillas al horno
Costillas de cerdo a la riojana
Costillas de cerdo picantes
La cazuela de costillas al ron es una versión moderna del macerado romano. Aunque el consumo de la carne de cerdo fue estigmatizado en la antigüedad por civilizaciones como la mesopotámica y la egipcia, actualmente se ha demostrado que tiene un gran valor biológico. De acuerdo con el resultado de recientes investigaciones en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos, esta carne es realmente saludable. Europa es una de las regiones con mayor consumo de cerdo a nivel mundial y, especialmente en Alemania y España es la base de deliciosos guisos y asados. Aunque se puede elaborar con costillar de ternera o de cerdo, suele hacerse con costillas de cerdo, a veces tras un delicioso adobo. Si no se dispone de ron en casa, se puede usar otro licor, como el brandy.
Este guiso de carne es muy fácil de elaborar y saciante. El resultado de esta receta es una especie de guisado con una salsa espesa ligeramente oscura. El sabor de la cebolla dulce y el ácido de la cebolleta le aportan una dimensión única y una agradable textura a este plato. Asimismo, la cocción a fuego lento ablanda la carne de las costillas, las cuales prácticamente se deshacen en la boca.
La cazuela de costillas al ron es una comida muy nutritiva. De hecho, el cerdo es una de las carnes rosadas con mayor contenido en vitamina B12, zinc y potasio. Por esta razón, los nutricionistas recomiendan ingerirla tres veces por semana, especialmente asada o en sopas. A los más pequeños de la casa les encantan este tipo de platos y les aportan muchos nutrientes. A continuación, te señalamos como preparar este plato, paso a paso… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Cazuela de costillas al ron:
- Cortar la cebolla en aros de un centímetro de espesor.
- Limpiar las costillas, salpimentar y dorar por todos sus lados en una cacerola con aceite a fuego medio.
- Añadir el ron a esta preparación y dejar que se evapore el alcohol. Remover las costillas constantemente para que la carne suelte su grasa.
- Incorporar las cebollas y el agua, así como las hierbas, dejar hervir.
- Tapar la preparación y cocinar a fuego bajo durante 90 minutos.
- Remover la preparación de vez en cuando para que la salsa no se seque.
- Retirar del fuego, dejar reposar y decorar con hojas de romero.
Este cocido es versátil y se puede ingerir en cualquier época del año. Aun así, se recomienda consumirlo durante el invierno por su alto contenido calórico.